martes, 27 de abril de 2010

Jean Claude Trichet

Bueno.. ayer me dijo Jérôme que iba a ir Trichet a dar una conferencia a Kellogg, la universidad a la que va él aquí en Chicago.. y me dije.. bueno, no tendrás la oportunidad todos los días de ir a ver una conferencia del presidente del Banco Central Europeo.. lo malo es que era en horario de oficina.. 


El titulo de la conferencia era una especia de "Lo que los Bancos centrales pueden hacer con la crisis" aquí os pongo el link: 
http://www.kellogg.northwestern.edu/News_Articles/2010/trichet.aspx


Así que esta mañana, me he levantado prontito.. creo que el día que más pronto me he levantado desde que llegué a Chicago. He llegado a la Ofi a las 8.00 oh my god!! bueno eran y cinco o así.. pero vamos que lo más pronto que he llegado y con diferencia.. y así y remoloneando un poco, pues el jefe al final me ha dicho vale vaaa...! y justo una de las directoras se iba tambien a esa universidad a una de las charlas! así que perfecto! 
Allí que me he ido.. 


He quedado con jerome en la puerta... y al entrar en la sala, un cuarto de hora antes.. aquí la presentacion (que ha utilizado dos slides el tío! dicho sea de paso):



Bueno.. pues se ha puesto a hablar.. más bien a leer.. y allí que ha sido capaz de estar una hora "leyendo" su discurso! y si es como estoy aprendiendo en la ofi... que a los altos cargos se les preparan los discursos... pues ni el discurso ha hecho! 

Bueno.. bromas aparte.. el tema era interesante.. ha sido un poco general, ha hablado de la crisis, como se produjo, ha mostrado algunos gráficos interesantes y las medidas que tienen que tomar los bancos centrales ante la crisis. Conclusión en sus propias palabras: "Prevention is better than cure" 




3 comentarios:

  1. Que envidia!!!

    Independientemente de lo brillante que puede ser o dejar de ser el tipo, no siempre se ve al presidente del BCE pasando slides :-)

    Muy chulo Eva!! Y lo que me ha dejado más patidifuso es saber que el señor Jerome va a clases en Kellogg´, Me alegro mucho por él!!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por casualidad ¿no habrá ningún video de la conferencia?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Si si.. eso mismo me dije yo Edu.. Por eso me fui a verlo!
    Y Jerome, esta haciendo un master en Northwestern University que tiene también clases en Kellogg.. con mucho lio pero contento tambien.

    Aqui pongo el link de la noticia, que tiene acceso al video. A mi desde aquí no me funciona, no sé si tendrás más suerte:

    http://www.kellogg.northwestern.edu/News_Articles/2010/trichet.aspx

    ResponderEliminar