lunes, 16 de enero de 2012

Welcome back... Australia!!

Bueno bueno... lo que tienen las cosas... hoy después de más de un año me ha apetecido escribir una entrada en el blog.. no sé si voy a continuar, o será simplemente una entrada esporádica... pero el hecho de viajar a un sitio tan lejano, con costumbres y cosas tan distintas y a la vez tan parecidas.. ha hecho que este hoy aqui de nuevo escribiendo un poco de esta ultima aventura.


El viaje a Australia surgió porque un muy buen amigo de Jérôme, Yann y su novia Jenna, decidieron casarse como manda la tradición, en la tierra de la novia, Australia, más concretamente en Melbourne. Así que tras estudiar si íbamos, cómo íbamos, vacaciones, vuelos... decidimos ir a la gran boda australiana. Esto fue el 7 de enero de 2012. 

Antes de empezar a contar la historia del viaje, un poquito de culturilla general... que no esta mal! Australia, pertenece al continente de Oceanía y tiene 6 estados. Victoria es el de Melbourne, New South Wales el de Sydney y Canberra, South Australia el de Adelaide y Queensland el de Brisbane. Estas son las ciudades más importantes de Australia. 
                                                             
El país es el sexto más grande del mundo y en él viven sólo 20 millones de personas. Pertenece al Commonwealth, con lo que su monarca es la reina Isabel II de Inglaterra y en su bandera todavía aparece la bandera británica (estan haciendo referendums para cambiarlo):


En diciembre/enero en Australia, al estar en el hemisferio sur, era verano y con muchas horas de sol. A las 6 am era de día y casi a las 9 pm se hacía de noche. En Melbourne, al estar al sur de Australia, llegan corrientes del Antartico, con lo que a pesar de ser verano, tuvimos casi fresco. Se me olvidó comprobar si el agua del grifo en un lavabo gira en sentido contrario allí, según el episodio de los Simpsons.. 

Cogimos el vuelo el día 2 de enero a las 2 pm, tras dos escalas en Dubai y Kuala Lumpur, y 26h de viaje llegamos sanos y salvos a Melbourne. Eran las 2 am del día 4 de enero! en realidad pensandolo bien Paris o Madrid estan en el límite a partir del cual empieza a ser rentable en tiempo ir por el otro lado del globo.. 
Os pongo aquí un mapa mundi, supongo que todos sabreis que Australia esta muy lejos.. pero es que al ver el mapa se ve mejor. Este es un mapa mundi desde Europa:



Y este desde Australia, con ellos en el centro. En este se ven más claras las distancias.. no?

Bueno, pues aterrizamos en Melbourne, Victoria el miercoles 4 echos polvo pero con ganas de ver cómo iba a ser aquello. Dado que la boda era el sábado, habíamos planeado irnos tres días con los novios, hasta el viernes 6, para hacer un mini road trip por la Great Ocean Road, al sur de Melbourne. 


Salimos de Melbourne prontito por la mañana e hicimos varias paradas, Lorne, Apollo Bay, Cape Otway, Port Campbell, con los doce apostoles.. fueron tres días de una combinación de paisajes espectacular, desde playas, a zonas casi deserticas, a parajes selváticos.. vimos canguros, koalas, emus, echidnas... al kookaburra solo lo escuchamos... normalmente a las 6 am. Aquí os pongo algunas fotos del Road trip:










De vuelta el viernes 7 organizamos la logistica de toda la familia para la boda. Eligieron una boda sencilla de 40 personas en el jardín japonés del Zoo de Melbourne. El sitio es precioso y ademas luego teniamos entrada al zoo antes del cierre, con lo que pudimos ver mas kangoroos, koalas, wombats, emus... aqui dejo tambien unas fotos de la boda.







Y ya ultimos dias aprovechamos para ir a hacer surf a torquay, bueno precisando Jerome fue a hacer surf y yo hice bodyboard. Torquay es un pueblecito que esta a una hora de melbourne y el primero en el que se puede hacer surf, con lo que es bastante turistico y hay mucho surfero. Aprovechamos tambien para ir a ver Bells beach, playa donde se celebran competiciones oficiales y donde las olas eran espectaculares. 

Y visitar el city center de Melbourne. De Melbourne, decir que el primer dia no me apasiono, pero tras visitar mas profundamente llego a gustarme bastante para vivir. Como las ciudades americanas, se creo hace algo mas de 150 anos, con lo que todo son inmigrantes, fundamentalmente Sudafrica, griegos, italianos y asiaticos. Es muy multicultural y en general son muy abiertos y acogedores, varios nos dijeron que nos quedasemos en Australia a trabajar! La ciudad esta muy cuidada. Tiene una red de tranvias enorme, y hay uno gratis que rodea el centro para los turistas. Las botas UGG... no tan baratas, por cierto! el nivel de vida en general es bastante elevado, no hay mucha gente pidiendo por la calle, y se nota que el pais tiene una economia en crecimiento. A la orilla del rio Yarra han creado una zona nueva de bares con jardines, paseos y musica muy agradable.. segun nos contaron un piso en el centro de melbourne de dos habitaciones podia estar en $400.000 australianos (similar al US$) 
El Open de Australia, que se celebra en Melbourne, no llegamos por una semana... empezaba el 16 de enero, con lo que por los pelos no lo vimos! 
Y bueno esto fue en lineas generales el viaje a Australia, nos quedaron por ver muchas cosas... pero para la proxima!






6 comentarios:

  1. Bueno bueno! Me ha encantado que escribas de nuevo en el blog, a ver si se convierte en una costumbre! Y despues de ver esto aun me apetece mas ver Australia! Un beset Boo!
    Claudia

    ResponderEliminar
  2. Parece que al final, no fue una costumbre

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTO SU HISTORIA EN AUSTRALIA AMIGO. YO SOY UN AMANTE Y SUEÑO CON IRME A VIVIR PARA ALLA, PERO NO SE COMO HACER. SOY VENEZOLANO Y MI PROFESION ES LIC. EN ARCHIVOLOGÍA, Y SOY UNA PERSONA MUY JOVEN, Y QUISIERA RADICARME ALLA, AUNQUE SEA PULIENDO MAS A FONDO MI INGLES, QUE NO DIGAMOS QUE TENGO UN NIVEL MUY ALTO EN EL IDIOMA OFICIAL DEL INGLES, PERO ESTARÍA DISPUESTO DE HACER UN CURSO COMPLETO DE INGLES Y MAS QUE ES UN INGLES BRITANICO QUE ME ENCANTA... DE TODO CORAZON LE AGRADECERÍA QUE ME INFORME O ME DE LA MANO, DE PODER CUMPLIR ESE SUEÑO... MI NOMBRE ES PEDRO CONDE, CUALQUIIER COSA AQUI LE DEJO MIS CORREOS: pgcmonasterios79@gmail.com pgcmonasterios130379@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, escribenos a angelica@enaustralia.com para aconsejarte en cuanto al curso en australia, Saludos

      Eliminar
  4. Llegué a tu blog buscando una foto de Australia en google para poner en mi facebook. Mi mejor amigo (Chileno igual que yo) se fue a vivir de hace año y medio a Sydney y está feliz!

    Bueno sólo quería decir que me gustó mucho tu historia, más ganas me dan de ir!!

    ResponderEliminar