Este domingo, además de ser el día de San Valentín, fue el día en el que los chinos celebraban la entrada del nuevo año chino. Este año el del tigre.
Chicago, como muchas ciudades en EE.UU. tiene Chinatown.. y realmente te metes en un ambiente chino, chino! no sólo es que haya tiendas y restaurantes.. la gente por la calle, carteles.. aqui tienen hasta estatuas con los animales del horoscopo chino!!
Era la primera vez que iba a Chinatown, y la verdad que fue inaugurado por todo lo alto! había un montón de gente, y llegamos a una especie de cabalgata.. con distintas carrozas.. de chinos, coreanos, japoneses.. estaban todos de celebración! Allí nos juntamos unos cuantos becarios: los de washington, javi uno de clase del master en madrid se vino para el mini puente a chicago, los de segunda fase del gobierno vasco y beca Juan Sebastian El Cano, la nueva becaria del consulado y Ruben y yo, representantes de la oficina comercial.. así que una buena mezcla!
Cuando se acabó el espectaculo y tras dar una vuelta para ver el ambiente, fuimos a comer a la zona del mercadito.. para no fallar, cogí arroz con pollo! y estuvo muy bueno la verdad!
Luego, nos subimos a downtown.. a dar una vuelta entre los rascacielos y a subir al restaurante de la John Hancock.. parada imprescindible para las visitas!
Domingo cultural-lúdico-festivo que estuvo bastante curioso... os pongo algunas fotos para que veais el ambiente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario