lunes, 22 de febrero de 2010

Vaya vaya...

El miercoles pasado, estaba comprando unas cositas en Trader Joe's, un supermercado americano que tiene su gracia, es como todo natural dentro, no tiene marcas, y las cajas son de madera, los cajeros super simpaticos, en plan que tal llevas hoy el día? como va eso.. y esas cosas americanas.. bueno, que vi a dos o tres personas con una cruz negra en la frente... y claro cuando ves una, puedes pensar que es un raro, de estos que te encuentras a veces por la calle.. pero al ver varias.. pues me llamó la atención.. Eran una especie de esto.. pero medio borradas:


En el bus, yendo a clase de inglés con Simon, volvimos a ver a dos o tres, con las cruces.. y me dije.. esto es que es un día de estos mundiales, del sida, cancer y esas cosas.. y que aqui se ponían eso...

Bueno, pues al llegar a casa, comentandolo con Jérôme.. resulta que era Miercoles de Ceniza... (Ashwednesday aqui) y que aquí en misa, el cura hacia la mitad, les hace la cruz y les dice:
"Ashes to ashes, dust to dust" - De las cenizas a las cenizas, del polvo al polvo..

Empieza la cuaresma señores... yo sabía que era miercoles de ceniza vamos, pero que no había caído.. aquí son algo más católicos que nosotros.. o al menos eso parece... yo creo que en España lo de la cruz no se hace, pero a ver si algun alma católica caritativa.. me ayuda a averiguarlo...

A parte, este sabado, ya me atreví a hacer una paella para amigos!! primero probamos jerome y yo.. y como salio decente... pues ya me animé! al final fuimos siete.. y hubo para todos!! salio buena.. pero claro sabe un poco a arroz con pollo.. (aqui es un poco dificil encontrar conejo.. no comen mucho.. y lo de garrafon.. similar.. ) pero que estuvo rica! vamos. Y alli estuvimos de tertulia.. hasta casi las 7!! no había quien los echase de casa!!! :-)  es broma! estuvo bien la verdad!
Y luego terminamos la fiesta en casa de Giancarlo! sin defraudar vamos, tipicas personas extrañas de sus fiestas... y karaoke!! sin policia esta vez..

Y nada, ya luego domingo tranquilito.. pelis, apunto de terminar New Moon, y un poco de sport.. para quemar la cantidad de vino ingerida el sabado!
Ahi van las fotos!!














4 comentarios:

  1. Evi!!!
    Yo estuve la semana pasada por la tierra patria y también tiré de paella... q rica!! jejeje

    En cuanto al Miércoles de Ceniza... yo recuerdo que en el cole (como buenos curas que eran), nos llevaban a misa ese día y nos hacían la cruz pero en la cabeza, entre el pelo, así que no era tan llamativa como llevarla en la frente.

    Sigue experimentando en la cocina para cuando vaya a verte, jeje

    1 beso

    ResponderEliminar
  2. Fíjate.. pues gracias! no estuve en colegio de monjas, ni curas.. y no me enseñaron eso! pero nunca había visto a gente por la calle con cruces en la cara!!
    Tranquilo.. que intentaré alimentarte cuando vengas por aqui!
    Un besete jorge!

    ResponderEliminar
  3. Ha, ha!!! Yo en España tengo ido a la misa el miercoles de ceniza, y si que nos hacian una cruz en la frente. Bueno, era mas bien un borron pequeñito.
    El viernes fui a misa aqui en Bermuda, y el cura me hizo una cruz super grande tambien. Debe de ser una cosa de los de este lado del Altantico. Pero me la borre al salir de la iglesia, que andar con semejante marca en la frente no mola.

    A todo esto, nos vamos a Boston a pasar St. Patricks... por si te animas :)

    Un beso muy grande,

    Ruth

    ResponderEliminar
  4. Pues eso.. que la gente iba con la cruz en la frente tranquilamente... :D

    Por Boston, estuve en diciembre... y nos vamos a california a final de marzo.. no creo! pero gracias!! cuando es por cierto? mitad de marzo no? diecipico... me han dicho que aqui se monta una buena tb.. hay bastantes irlandeses.. asi que ya te contare!!
    Un beso!

    ResponderEliminar