viernes, 26 de febrero de 2010

Bikram Yoga

Oh my god!! lo primero de todo, dar las gracias a Félix, becario también de chicago, the media guy, por recomendarme ir..
Ya me había dicho varias veces.. si quería ir a probar un día, que estaba muy bien, el ejercicio más duro que había hecho en su vida.. y pues como estaba liada, entre el futbol, gimnasio, clases de ingles.. pues entre unas cosas y otras no podía.. y por otro, pues tenía un poco de curiosidad, por ver cómo el yoga podía


Esto ha sido así hasta ayer, jueves. Normalmente tenemos clase de ingles, pero ayer no había.. me encontré a felix en el bus por la mañana.. y estuvimos hablando de yoga.. y dije.. va! vamos a ver que tal..
El precio de una sesión de prueba.. eran unos $12, y para un mes de prueba eran $29.. so, allí que nos fuimos Simon y yo, con el PRO de Félix.. directos a la clase.. le pedimos alguna recomendación en especial.. y a parte de mucha agua y una toalla grande, lo principal fue: "lleva la menor ropa posible.." lo único que sabía de este tipo especial de yoga era que consistía en estar una hora y media de clase a 40ºC.. haciendo las posturas esas extrañas..
Una vez hecho, he estado investigando, y se trata de hacer 26 posturas de estiramientos y respiración, en un ambiente extremo 40º y mucha humedad.. Aquí os las pongo.. aunque parezcan otro tipo de posturas.. se trata de hacer las posturas dos veces.. y permanecer en ellas como 10 o 15 segundos.. en pleno estiramiento.. todo tu cuerpo vamos..


Entramos como 10 minutos antes.. y era como una Sauna.. la gente esta tumbada.. en una especie de relajación.. yo me tumbé un rato, pero no podía relajarme.. estaba como un poco nerviosa, ante mi primera clase, no caerme, no hacer el ridiculo.. esa mezcla de excitación y miedo.. al hacer una cosa challenging que no has hecho nunca.. hubiera estado genial poder haber hecho alguna foto para que hubierais visto como fue..
No se puede hablar en la clase, y entras descalzo, los chicos sin camiseta, y las chicas con tops y pantalones cortos.. yo llevé pantalon corto y camiseta.. y en mi vida había sudado tanto una camiseta!!
Tuve que parar dos veces, a respirar un poco en el suelo.. para que os hagais una idea.. de cómo es.. porque lo primero que piensas del yoga, es en plan relajación, que no puede ser tan duro.. PUES LO ES!!
Pero después de la ducha al final.. como nueva oye!!

Aquí os pongo dos posturas.. de las que más me costaron!!



Por supuesto estas chicas son profesionales.. y a ellas las figuras les quedan super bonitas.. las mias no lo son tanto.. :-)  pero a ver si progresamos en este mes.. ya os contaré!

Y esto para después del yoga... mirad que crepes!! 


3 comentarios:

  1. Hay q susto me has dado Evita...he visto la foto de la chica haciendo la "O" y he dixo...aisss si esa es Eva se me ha roto x la mitad...No te veo yo a ti haciendo yoga ehh, asiq aprende muxo q en cuanto vuelvas me lo vas a tener q demostrar..:)
    un beso piltrafilla

    ResponderEliminar
  2. Boo!!!!!!!!! ya puedo comentar!
    que cosas más raras que hacen estos americanos, no les vale con el yoga normalito? jeje
    Espero que todo bien wapa, aunque ya veo que si!
    un besito a los dos!

    Claudia

    ResponderEliminar
  3. Oyee.. pues por supuesto que me he puesto en serio con eso!! voy hoy otra vez.. ya te contaré elenita!!

    Y claudia.. si tienen yoga normalito tb.. pero este es mas divertido! cuando venis por aqui??

    Besos a las dos!

    ResponderEliminar