domingo, 20 de junio de 2010

Érase una vez... el Baseball

Ayer por la noche, me llamó Erika, una de las del futbol.. y me dijo si me apuntaba a un partido de los Cubs.. for free!! que le habían pasado dos entradas... y claro.. pues qué iba a hacer yo aquí solita en Chicago un domingo por la mañana... que Jerome esta de vacs en Paris! 
Así que ahí que me he ido esta mañana, a ver por primera vez a un partido de baseball.. 

Como creo que ya he comentado en entradas anteriores.. hay dos equipos de baseball en la ciudad, los chicago cubs, del norte, y los chicago white sox, del sur. Como en todos los deportes, cuando hay dos equipos en una ciudad.. o eres de uno o del otro.. es una especie de rivalidad que tienen montada.. como del Madrid, o del Atleti.. 
Bueno, pues yo he ido a ver a los Cubs, que hoy jugaban con los Angels de Los Angeles. Sólo había visto el baseball antes en las pelis... y alguna vez por casualidad en la tele, en los viajes.. pero vamos que me sabía pocas reglas (de cuando nos enseñaron baseball dos o tres semanas en el colegio) Lo justo para saber qué era strike, ball y home run! 
Y bueno.. qué impresiones? pues que no esta mal.. no se me ha hecho largo para nada... También puede que haya contado que han ganado 12-1 entonces había bastante actividad... que si tiran a uno.. que si llegan dos a casa.. que si cantan una cancioncita.. que si hacen un home run.. ha estado entretenido.. y encima Erika me iba explicando un poco las normas.. ha estado bien, sí!.

Este era el estadio, se llama Wrigley Field, y esta como a 20 minutos caminando de casa, hacia el norte. Todo el barrio se llama Wrigley ville, y es una zona para salir con un montón de bares.



Cómo jugaban contra los Angels de Los Angeles, el Cartel de Miller lite era Welcome to the Baseball Heaven! Justo a los lados, han montado los rooftops, unos balcones encima de las casas cerca del estadio, y cuesta como unos $100 y tienes open bar.. de todo comida y bebida.. así acaban algunos!


Cuando aún estábamos en la sombra! 


Y ya decidimos cambiarnos al sol... menudo cambio!


Tienen un panel manual! que van cambiando con cada jugador que llega a casa.. durante su turno, las cifras que van poniendo son amarillas.. hasta que echan a 3 fuera, que cambian y entonces como se acaba su turno las cambian a blancas.. como fijas vamos! 


La banderita de la W, la levantan cuando acaba el partido, como para mostrar que han ganado.. y cantan la canción de los Cubs.. Go Cubs Go! Os pongo aquí el link:


Ya fuera del campo, con el logo oficial:


A las puertas del estadio


Y ambientazo en los bares de cerca... este es el cubby bear


Menuda fiesta llevaban algunos.. eran las 5 pm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario