miércoles, 2 de junio de 2010

Midwest roadtrip

La historia de este viajecito  empezó hace ya tiempo.. empezamos a hablar de irnos un fin de semana a St. Louis.. pero que si era demasiado poco.. si aprovechando podíamos ir a Nashville para un fin de semana.. algunos amigos lo habían hecho y nos recomendaron ir a varias.. así que al final quedo lo que ha sido este fin de semana largo (el lunes era festivo en US, el memorial day, día para recordar a los caídos en la guerra) :
-         6 estados : Illinois, Misouri, Arkansas, Tennessee, Kentucky e Indiana
-         Algo mas de 2.200 km
-         Visita oficial a tres ciudades St. Louis, Memphis y Nashville
-         Tres días de visitas por la mañana y coche por la tarde/noche.
-         Y la impresión de cuan afortunados somos por estar en Chicago !!

Viernes 28 de mayo

Salimos al final sobre las 6, entre que nos juntamos todos y cogimos los coches.. compramos lo básico para un viaje largo : agua, zumo, galletas y papas. Y salimos en dirección sud oeste… el móvil nos marcaba 5h y algo de viaje.. que entre un poco de trafico al salir de Chicago y las paradas, cambios de conductor y encontrar el hotel al llegar, que no fue tarea facil, llegamos sobre la 1h… un poco cansados de tanto coche (y lo que nos quedaba !) y a dormir directos !

Sabado 29 de mayo

En St. Louis fuimos a ver la fabrica de cerveza budweiser.

Se llamaba Anheuser Busch , Inc y hacia como unas 30 y pico cervezas distintas.. tenia unos tanques enormes donde almacenaban la cerveza durante 21 días, tenían 550 tanques en total !! solo en esa fabrica y tienen doce en los US.

Había tanta cerveza que seria la que consumiría una persona si se bebiera un vaso a la hora durante unos 170 años ! Impresionaba también la velocidad para rellenar las botellas ! todo el envasado.. alucinante !
 Después de unos free samples nos fuimos a ver el conocido arco de St. Louis , bastante alto por cierto, en frente del rio Mississippi:

Unas fotillos, un poco de guia y de allí nos fuimos a ver la universidad y el barrio como mas molón de St. Louis el loop, donde había bastante mas actividad que en el centro.. comimos, y coche de nuevo.. que nos esperaba la siguiente ciudad à Memphis !

Hicimos un alto en el camino en New Madrid, menudo poblado ! paramos solo al lado del Mississipi que tenia un mirador chulo.. y unas vistas del río preciosas:

Y seguimos camino del estado de Tennessee. Esta vez llegamos algo antes.. sobre las 9 y algo nos plantamos en el hotel en Memphis downtown. Como era Saturday night, nos cogimos el hotel en el centro. Que por cierto... menudo hotel.. no solo las pintas:
Se equivocaron con las habitaciones.. y tuvimos que hacer una reorganización rápida!
 Duchita  rápida y directos a la calle que nos habían recomendado : Beale St. Una calle que cierran el paso a los coches y se permite beber en la calle..

Yo lo describiría como una especie de la feria de albacete o las verbenas de los pueblos en verano.. con un montón de gente en la calle, música en vivo, y cervezas de litro llamadas Ass beers !! bien.. curioso para ver.. pero no para tenerlo todos los sábados! Por cierto, que casi tuve la misma sensación que en la misa gospel.. eramos del 5% de raza blanca !

Domingo 30 de mayo

Memphis downtown.. mas o menos igual de despoblado que St. Louis o incluso algo menos.. quisimos ir a hacer el crucerito por el Mississippi pero empezaban demasiado tarde..

así que nos fuimos a los Sun Studios.. donde se vivieron los comienzos de Elvis y Johny Cash.

Hicimos una visita guiada y la chica se lo curro la verdad.. se veía que de verdad le gustaba lo que hacia y conseguía transmitirte una pasión por la música alucinante. Tienen montado un museo, con los artistas que pasaron por allí, como se formo.. y luego los estudios en la planta baja.. muy interesante ! que han sido visitados por artistas famosos ahora como U2 o Bob Dylan. De allí cogimos los coches y fuimos a ver la pirámide donde jugaban los Memphis Grizzlies y la casa donde Elvis paso sus últimos años : Graceland.

Ahí si que tienen montado un buen negocio.. $30 la entrada y estuvimos hablando con el guarda de la puerta.. y tenia 300.000 visitas anuales… el segundo edificio residencial mas visitado en EE.UU  después de la Casa Blanca. Y de allí ya cogimos los coches hacia Nashville.. ultima ciudad del tour. Paramos a comer en un típico restaurante americano.. en la ciudad de Jackson.. muy americano !

y llegamos a Nashville sobre las 9 otra vez. Duchita  rápida, y hacia el centro.. para ver los buenos bares de música en directo.. y country music ! Fuimos a The Stage  también muy autentico! Con americanos con sus gorros! Y hasta una boda!

Lunes 31 de mayo

Ultimo día.. nos levantamos prontito  también.. y aprovechamos para ver el centro, con sus estadios, y un puente, Shelby Street que originalmente servia para acceder a la ciudad con coche, pero lo hicieron peatonal y tenia buenas vistas del skyline de Nashville.. el edificio de AT&T se parecía al de Batman !

Cogimos el coche fuimos a ver el Parthenon.. no se a quien se le ocurriría hacer un Parthenon griego en medio del medio oeste americano.. pero ahí que lo tienen !

y ya camino a Chicago.. que nos quedaban unas 8 o 9 horas de coche.. así que salimos prontito para poder parar en las cuevas del Mamut, en Kentucky.

Impresionantes la verdad.. las mas grandes del mundo ! al principio me recordó un poco a Jurasic Park.. una pasada por dentro.. parecían no tener fin!
Una visitilla de dos horas.. y para casa.. pasando finalmente por Indiana..
Hora de llegada 12:30 a Chicago
Impresiones: Viaje muy completo.. muy variado.. un poco demasiado para solo tres dias. Pero muy recomendable ! Desde Elvis al Mamut...
Gracias a todos por este super viaje: Silke, Horacio, Simon, Félix, Rubén, Ménica, Ohiana y Fran.. por las gracias, los líos con el GPS, las visitas organizadas de Silke.. el Ipad de Fran..