sábado, 12 de diciembre de 2009

Estos días de frío...



Bueenoo... poco a poco voy descubriendo el fresquito de esta ciudad...

Esta semana ha llegado el frío que tanto me habían anunciado por estas tierras... y la verdad es que hacía frío!!
El martes ya empezó el fresquito, pero lo peor lo anunciaban para el miercoles! a -17ºC durante la mañana con sensación térmica de -24ºC!!!! yo creo que nunca he estado a tan baja temperatura!!!
Me hizo gracia cuando se lo comenté a mi tío... lo del frío que hacía por aqui.. y me dijo que era peor que meterte dentro del congelador... de estos arcones grandes de bar!! y la verdad es que sí!!
Al levantarme el miercoles y mirar por la ventana, habia NIEVE por dentro de la ventana!!! de la diferencia de temperatura entre dentro y fuera.. supongo que el vaho este que se forma.. por la mañana se había congelado!!
Así que bueno, bien enfundada con mis capas, guantes, gorro, bufanda y orejeras... sali a la calle.. esperando un frío.. como en el polo por lo menos... y luego.. pues como iba tan abrigada, tampoco fue tanto. Y que estuve como 4 minutos de mi casa a la parada y el bus vino pronto!!
La historia esta sobretodo en el viento... si no hace viento es soportable... pero cuando viene el vientecito helado... preparate!! unas lagrimillas que saltan del frio!!

Y ya.. para alucinar.. iba en el bus, que va paralelo al lago.. y estaba como un caldo!!! salía vaporcito del lago!! de la diferencia de temperatura entre el aire y el agua!! tal cual como si estuviese en una olla!!
No me quiero imaginar esto en enero.. o febrero.. que ahí la máxima temperatura es negativa ya... OMG! como dicen por aquí!!

Ayer tuvimos fiesta de Navidad en mi casa! al final entre que unos me decían puedo traer a un amigo, te importa que venga mi novio, oye se lo he dicho a no se quién también... al final nos juntamos unos 20 y pico en mi casa.. que tampoco es muy grandecita que digamos... pero al final estuvo divertido!! una mezcla de tortilla, arroz valenciana filipino y sangría muy buena!! y como no... acabamos en Hangge Uppe... ya no quiero volver ahi!!!! siempre acabamos en el mismo bar!

Aquí dejo algunas fotos de anoche! y de mi calle congelada!!










1 comentario:

  1. Ya me podias pasar unos graditos, que aquí de 30 no bajamos. Me alegro de que este disfrutando tu destino.
    Un Beso Eva.

    ResponderEliminar